Inicio Viaje al pasado El día que la violencia fue protagonista en una cancha de tenis

El día que la violencia fue protagonista en una cancha de tenis

por Fabian Valeth
737 vistas

La historia de Mónica Seles abre nuestra sección: historias para leer en casa.

¿Qué estaban haciendo el 30 de abril de 1993? ¿cuántos de ustedes ya habían nacido y tenían el amor por el tenis en las venas? la primera pregunta es casi imposible de responder, mientras que la segunda se presenta como una cuestión de mucha menor dificultad. Les aseguro que hay una persona que lastimosamente nunca se va a olvidar de esa fecha, porque ese día vivió seguramente el episodio más difícil y traumático que puede experimentar una tenista en un partido.

La yugoslava-nacionalizada estadounidense y húngara- Mónica Seles tuvo que soportar que una persona del público saltara a la cancha en un partido de tenis que ella estaba disputando frente a la búlgara Magdalena Maleeva, y la apuñalara intempestivamente, dejándola con un fuerte dolor en su espalda, mientras que el desadaptado «fanático» era retenido por las fuerzas de seguridad.

La joven tenista de 19 años era la número uno del mundo en esa época, y compartía una rivalidad con tenistas como Steffi Graf, Martina Navratilova, Conchita Martínez, Gabriela Sabatini, entre otras.

«Ni el pulmón ni su omóplato fueron afectados. Mónica todavía sufre del shock y pasará la noche en observación», fueron las palabras del médico del torneo, Peter Wind, según declaraciones recogidas por BBC Mundo.

Después de este suceso, Seles no compitió durante el siguiente año, y volvió a las pistas en agosto de 1995, más exactamente en el WTA Premier 5 de Montreal, obteniendo quizás un inesperado resultado, ya que se coronó campeona venciendo en la final a Amanda Coetzer. Unas semanas más tarde, ratificaba su buen momento a pesar de ser derrotada en el partido decisivo del Us Open frente a Steffi Graf.

Desde 1996 hasta 2003-año en que se retiró-, la yugoslava alzó 20 trofeos de campeona, y terminó además su carrera con nueve títulos de Grand Slam.

Muchas voces expertas en el deporte blanco aseguran que su carrera hubiera podido ser aún más brillante sino hubiera sufrido este suceso, pero eso es algo que jamás podrá comprobarse.

En la segunda entrega de esta historia, podrán leer un poco sobre Gunter Parche, culpable de este acto reprochable.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.