Es atípico que la mejor tenista del mundo no cuente con un sponsor, sin embargo es el caso de Simona Halep, actual número 1 del mundo, quien debutó con una sólida victoria en el WTA International de Shenzhen.
La rumana no tuvo mayores problemas para superar la primera ronda del torneo chino, y en una hora y ocho minutos, con parciales de 6-4 y 6-1 dejó en el camino a Nicole Gibbs, número 110 del mundo. Ahora, espera por octavos de final a la local Ying Duan, 91 del mundo. Cabe resaltar que Halep, deberá ganar el torneo para asegurar el número 1 del mundo o esperar resultados negativos de sus más inmediatas seguidoras, Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki.
Pero la victoria de la actual líder del escalafón WTA, pasó a un segundo plano porque la atención de fijó en que su atuendo no lució ninguna marca. «Mi relación con Adidas ha terminado. Ayer fue el último día que usé esa marca, y por ahora no tengo contrato con ninguna. Mi manager está trabajando en el tema pero no se mucho al respecto», afirmó la tenista de 26 años, quien agregó. «Es solo mi primer día del año y estoy deseando ver que pasa en el futuro».
Según información de diferentes medios, la ruptura de Halep con la marca Adidas (que la patrocinó desde el 2014), se produjo porque la multinacional alemana no quizo aumentar el dinero del contrato, que era de un millón de euros por año.
Redacción Match Tenis