La jornada del miércoles japonés en los Juegos Olímpicos ofreció emociones fuertes desde el comienzo. Y es que la programación para el inicio de los octavos de final masculinos permitía preverlo, ya que Daniil Medvedev y Fabio Fognini fueron designados para abrir el telón de la cancha central en el Ariake Tennis Park.
Dos jugadores tan talentosos como explosivos, dos jugadores que saltaron a la pista para luchar por un cupo en los cuartos de final y quienes padecieron, como en días anteriores, la extrema temperatura que azota a la capital japonesa.
Este contexto llevó a Medvedev al límite de su resistencia física y también al límite de su paciencia, pues el ruso explotó de rabia debido a que considera un peligro que los organizadores programen partidos a más de 30° grados de temperatura.
«Si me muero en la cancha será responsabilidad de ustedes«, le dijo el moscovita al juez de silla Carlos Ramos, mientras recibía atención médica tras presentar dolores abdominales y problemas para respirar.
Aún así, supo sobreponerse a las dificultades ajenas al juego y terminó adueñándose del cupo en cuartos de final tras superar 6-2, 3-6, 6-2 al italiano. Su rival en la próxima instancia será el español Pablo Carreño Busta, quien derrotó 7-6(7), 6-3 al alemán Dominik Koepfer.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]