La Asociación de Tenis de EEUU (USTA) debería a la ciudad de Nueva York más de 300.000 dólares por el US Open. El último Grand Slam del año comunicó un menor beneficio con la celebración del torneo entre 2014 y 2017, según informó la oficina de auditoría de la ciudad y recoge el diario AS.
Al parecer, en esa franja temporal, el USTA Billie Jean King National Tennis Center generó 31 millones menos de beneficios por lo que se ha generado una deuda de más de 300.000 dólares en concepto del alquiler de las instalaciones para el torneo.
La USTA firmó en 1993 un contrato de alquiler por 99 años por las instalaciones que hoy en día se encuentran en el distrito neoyorkino de Queen’s. Además, el informe de la oficina también indica una discrepancia de otros 8 millones que supondría otros 82.000 dólares de impagos por parte de la USTA.
«Cualquier entidad corporativa que esté alquilando tierras de la ciudad de Nueva York debe pagar su parte justa de alquiler, sin ningún ‘pero'», dijo Scott Stringer, contralor, en una rueda de prensa. «Es simplemente inaceptable. La USTA se beneficia en gran medida de su asociación con la ciudad (de Nueva York), pero tienen que ser buenos socios«, aseguró en sus redes sociales.
Redacción Match Tenis