Lima será epicentro del Circuito ATP Challenger Tour por dos semanas al hilo, pues debido a los problemas de orden público, la organización del Challenger Guayaquil anunció la no realización del torneo previsto para la semana del 27 de octubre; sin embargo, la capital peruana salió al rescate para no dejar huérfanos a los tenistas, quienes en muchos casos ya tienen su calendario confeccionado.
Durante la mencionada semana se realizará el Inkas Open en las canchas de polvo de ladrillo del Golf Inkas Club, aunque desafortunadamente para los amantes del tenis, el acceso al torneo será únicamente para los asociados de esa entidad. De hecho, un colombiano ya tiene asegurado su cupo en el cuadro principal, se trata de Miguel Tobón, quien ayer cedió en la final de la fase previa del Challenger Costa do Sauipe.
Durante la semana del 3 de noviembre la acción pasará al Club Terrazas de Miraflores; ambos torneos repartirán una bolsa de premios de 100 mil dólares con 75 puntos ATP para el campeón.
No es la primera ocasión en la que Ecuador cancela un Challenger por problemas de orden público, recordando que, en 2022, se vivió una situación similar en Quito, y en aquella ocasión fue la ciudad de Cali (Colombia) la que tomó el vacío dejado por esta ciudad.