El All England Tennis Club se perderá la fiesta del tenis por tercera ocasión en toda su historia.
Si bien se trata de un hecho que había sido confirmado varias semanas atrás, resulta imposible negar la nostalgia generada por el simple hecho de pensar que hoy debía iniciar la edición 2020 de Wimbledon. La pandemia obligó a recesión sin precedentes en la historia del tenis -y de cualquier actividad-, y aunque ya se confirmó un mini calendario para lo que resta del año, habrá que esperar hasta 2021 para disfrutar del torneo más emblemático del mundo.
Por eso, aprovechando esta época en la que Londres debería estar gozando de los mejores jugadores del planeta, repasamos las otras dos ocasiones en las que este evento se canceló: entre 1915 y 1918 debido a la I Guerra Mundial, y luego, entre 1940 y 1945 por culpa de la II Guerra Mundial.
Durante aquella primera suspensión en los inicios del S.XX, el club sufrió innumerable problemas económicos, por lo que la única forma para garantizar que se reanudara el torneo -a partir de 1919- fue a través de la caridad y los benefactores.
Entretanto, durante la segunda gran guerra, las instalaciones del All England sirvieron como hospital para los heridos. Sin embargo, se estima que más de mil bombas fueron lanzadas al distrito de Wimbledon durante aquella guerra y uno de esos ataques, en 1940, afectó la estructura de la pista central.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]