Revive los ratos más graciosos, polémicos e increíbles de la temporada
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El 2023 nos regaló una gran temporada de tenis, de grandes hazañas, logros históricos pero también hubo momentos de tensión, de gracia, amor y cosas pocas veces vistas. Hagamos un repaso de los 10 momentos más icónicos que nos dejó la temporada que recién terminó
- Una auténtica maratón
Sin duda que uno de los principales momentos que nos dejó el año fue algo visto en el primer Grand Slam de la temporada donde Andy Murray y Thanasi Kokkinakis nos regalaron el que bien podría ser el mejor partido del año, en una épica batalla que se enfrascaron en la segunda ronda del Autsralian Open por más cinco horas y 45 minutos. Partido que terminó pasada las 4am de Melbourne.
2. El amor está en el aire
La relación que iniciaron este año Stefanos Tistsipas y Paula Badosa fue lo más destacado fuera de las canchas, pues la española rompió con su exnovio Juan Betancourt para a los pocos meses iniciar la relación con el griego. Misma que parece haberse concretado durante la estadía de ambos tenistas en Paris, durante Roland Garros.
3. No se guardó nada durante el año
Stan Wawrinka acaparó los reflectores en distintas ocasiones durante el año, ya sea por levantar la voz a favor de mejores condiciones en el tour o por estar inmerso en momentos de tensión. Es precisamente este aspecto el que más llamó la atención pues su primer gran momento vino en Indian Wells cuando no desperdició la oportunidad de recriminarle a Holger Rune su comportamiento, durante su enfrentamiento en Indian Wells. Meses más tarde el suizo volvió acaparar la atención al enfrascarse en una pelea por twitter con Gerard Pique por el formato de la Copa Davis.
4. Nunca puede faltar su gracia
Ya todos conocemos lo polémico que es Daniil Medvedev al momento de alzar la voz, pero el ruso nos regaló uno de los momentos más graciosos de la temporada luego de haberse quejado de las lentas condiciones que tenían las canchas en Indian Wells, dejando una graciosa conversación con el juez de silla Renaud Lichtenstein, donde le dijo “Se lo que es una cancha dura, soy un especialista”
5. No toleró las burlas
Alguien que sin duda nos sorprendió más allá de lo mostrado con su juego fue Novak Djokovic, el serbio no se quedó callado sobre las criticas y abucheos que recibió del publico. Djokovic nos regaló grandes momentos encarándose con el público como lo vivido en Wimbledon al simular que lloraba tras una serie de abucheos, mientras que en el Masters de París y en las ATP Final simuló orquestar todos los silbidos en su contra e incluso parecía disfrutar de ellos. Pero sin duda uno de los mejores momentos también lo protagonizó él copiando la celebración de Ben Shelton al momento de vencerlo en semifinales del US Open.
6. La lluvia no dio tregua
Otro de los momentos inolvidables del año, esta vez para mal, fueron las fuertes interrupciones por lluvia donde el ATP de Houston estuvo en riesgo de no completarse por las lluvias que provocaron la cancelación de las actividades en varios días de la semana; provocando que siendo viernes no pudiera completarse aún la primera ronda. Otros torneos que sufrieron los estragos del clima fueron los de Roma y Montreal, los cuales tuvieron que alterar el horario de las finales.
7. El villano de una noche en París
Tenso momento el protagonizado por Taylor Fritz con la multitud local luego de derrotar a Arthur Rinderknech en Roland Garros, pues tras el fastidio por el ruido del publicó francés los mandó a callar, algo que no gustó en lo absoluto al público y comenzó a abuchear el tenistas estadounidense, mientras este seguía diciendo que se callaran.
8. Algo pocas veces visto
El Circuito Challenger no podía quedarse fuera de la lista y es que fuimos testigos de algo que si no queda registrado en video nadie lo hubiera creído, pues Benjamin Lock tuvo que retirarse del Challenger de Playford tras haber sufrido una contusión ocasionada por el golpe que recibió en la cabeza con una raqueta en un entrenamiento.
9. Las quejas fueron cosa de todos los días
Tal parece que este 2023 las condiciones en el Tour fueron peor que nunca y la voz de los jugadores se hizo presente en distintas ocasiones, pero quien no dudo en quejarse de los complicados horarios de juego y frente a las cámaras de televisión fue Andrey Rublev. El ruso agradeció de manera irónica a a ATP por haber terminado de jugar después de la 1am con un contundente mensaje «Estoy en el consejo de la ATP y… ¡ATP, estamos juntos”.
10. Un escenario bochornoso
Candidato al peor momento del año sin duda es lo visto en las WTA Finals, la mala gestión en las fechas y tiempos por parte del órgano rector del tenis femenino desencadeno en una serie de fallas en Cancún. Provocando retrasos en la construcción del estadio, malas condiciones de la cancha, además de un sin fin de fallas que desencadenaron en una constante quejas por parte de las jugadoras. sumado a que por causa de la lluvia la final tuvo que jugarse en lunes.
Redacción – Iván Aguilar