Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Cayó el telón del Little Mo 2024, uno de los certámenes más importantes para tenistas entre los 8 y 16 años, con sede en las canchas de arcilla verde de Palm Beach Gardens Tennis Center en Florida (Estados Unidos). El tenis colombiano dijo presente por intermedio de varios jugadores, quienes se destacaron en sus categorías, merced a los resultados conseguidos.
La cartagenera María Gabriela Baena se consagró en la categoría de 13 años, luego de vencer en la final a Quinn Sommer por 7-5 y 6-2; en el desarrollo del torneo no perdió ningún set, ratificando su condición de primera preclasificada. Baena cerró un valioso año competitivo, recordando que, en la actualidad, se encuentra en la tercera casilla del ranking Cosat en la categoría de 14 años, lo que virtualmente la tiene clasificada a la Gira Europea.
Mia Jiménez también gritó campeona, lo hizo en la modalidad de dobles en la categoría de 10 años, donde formó equipo con Zoe Anabella Vasquez, superando en la final a la dupla de Anastasia Denisova y Andrea Rivas por 8-4. En dobles mixtos, la bogotana llegó hasta la final, siendo su pareja Aiden Finocchietti.
Entre tanto, Santiago Char se consagró campeón en la modalidad de dobles en la categoría de 9 años, siendo Javier Batista su compañero de éxito. En la final vencieron por 8-1 a Salomón Mateo y Liam Blit-Zheng; en sencillos, Char llegó hasta las semifinales.
Títulos para el tenis sueco con sabor a café
Los mellizos tenistas suecos Alizé y Victor Storm conquistaron tres títulos en la categoría de 10 años-bola verde. Alizé ganó en sencillos y dobles mixtos al lado de su hermano; por su parte, Victor también se consagró en dobles masculino; es de anotar que ellos, hijos de la embajadora de Suecia en Colombia, adelantan su proceso formativo en nuestro país en la Academia Wilson Castañeda.