La segunda jornada de acciones en el último Masters 1000 del año dejó triunfos de varios jugadores mayores de 30 años.
Cada vez en más común que tenistas veteranos sigan triunfando en los torneos más importante del mundo, y esta vez, el testigo de los festejos viene siendo París Bercy, evento donde Fernando Verdasco (34 años), Gilles Simon (33 años) y Mikhail Kukushkin (30 años) se clasificaron a la segunda ronda.
El español derrotó en sets corridos (6-4 y 6-4) a Jeremy Chardy y ahora apunta sus cañones hacia Rafael Nadal; el duelo de galos entre Simon y Pouillea quedó en manos del actual 31° del mundo, luego de imponerse con parciales de 6-3 y 6-4. Por su parte, el uzbeco ganó una larga batalla ante el también local Pierre- Hugues Herbert por 3-6, 6-3 y 7-5. En otros encuentros de primera ronda se destacó el triunfo del ruso Daniil Mendevev ante el español Pablo Carreño Busta por 6-2 y 6-2, mientras que Milos Raonic será el primer rival de Federer tras la confirmación de su participación en la ‘Ciudad Luz’.
Además, se disputaron los dos primeros partidos de la segunda ronda, con una sorpresa incluida: Damir Dzumhur derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3, mientras que Karen Khachanov se aprovechó del retiro de Mattew Ebden para seguir avanzando en territorio francés.
Redacción Match Tenis