El ex Top-10 del ranking ATP ayudará económicamente a los niños que hoy día se forman en el club donde dio sus primeras pinceladas
Si de agradecimientos se trata, el tenista francés Lucas Pouille los representa al pie de la letra, pues en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, se comprometió a pagar las cutas de membresía –periodo 2020-2021– para los miembros entre 3 y 12 años del Club Loon-Plage, donde dio sus primeros pasos como deportista. Así lo informó esta entidad en su fan page.
“No es un gesto para sorprenderse, es más, se comprometió a adquirir nuevos equipos de entrenamiento. Lucas es un producto del club y nunca lo ha olvidado, es consciente de lo que hicimos por él, pues siempre lo ayudamos a progresar. Es dueño de un gran talento, nosotros solo fuimos un enlace”, expresó en una entrevista a Le Parisien Christophe Zoonekynd, capitán del equipo de su club y uno de sus formadores.
“El año en que ganó la Copa Davis, organizamos un homenaje, quedó conmovido. Llegó a nuestras instalaciones con tan solo 7 años, estuvo con nosotros hasta los 12, luego se fue al Pôle Espoir de Poitiers. La última vez que jugó para nosotros fue en el año 2014, existe la posibilidad de tenerlos en nuestras filas de nuevo para la próxima temporada, pero depende de su calendario”, complementó Zoonekynd.
En la actualidad, Pouille se ubica en el puesto 58 del ranking ATP, y su mejor figuración en un Grand Slam, se remonta al 2019, donde fue semifinalista del Abierto de Australia, también fue cuartofinalista de Wimbledon y el US Open en 2016.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]