Una victoria separa al tenista colombiano Lucas Velasco de su primer título en certámenes del Circuito Mundial Junior, y la misma podría darse en la ciudad que lo vio nacer, ya que está en la final del J30 Pereira, certamen que se juega en las canchas de polvo de ladrillo de esa ciudad. De hecho, Velasco está en su primera final en certámenes de estas características.
Lucas accedió al partido decisivo tras vencer por 3-6, 6-4 y 7-5 al brasileño Joao Pedro Prudencio; en busca del título, se medirá al también brasileño Luca Iacia Laurindo, quien impidió una final netamente colombiana al imponerse sobre Nicolás Hurtado con parciales de 5-7, 7-5 y 6-3. El cafetero y el auriverde se enfrentarán por primera vez.
Velasco tendrá la posibilidad de tomar revancha, pues Laurindo lo venció en la jornada del jueves en las semifinales del torneo de dobles por doble 3-6. Velasco formó pareja con el también colombiano Daniel Forero, y Laurindo tuvo como compañero a su compatriota Joao Pedro Prudencio.
Hasta acá, los mejores resultados para Velasco habían llegado en el J5 Managua (Nicaragua), y los J60 Ciudad de México y Oaxaca (México), donde llegó hasta las semifinales.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí