Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Viernes cargado de títulos para el tenis colombiano en certámenes del Circuito Mundial Junior, pues al conseguido por Pablo Robledo en sencillos, y Juan José Neira, en la modalidad de dobles, en el J60 Cartagena, se les unió Lucas Velasco, quien ganó tanto en sencillos como dobles en el Honduras Junior Bowl, certamen de la categoría ITF J30.
En la modalidad de sencillos se impuso con parciales de 6-4 y 6-1 al dominicano Jossting Cruz, logrando su segundo título en la modalidad de sencillos en certámenes puntuables para el ranking mundial de la categoría juvenil, recordando que, este año se consagró en el J30 Pereira, ciudad de la que es oriundo.
Velasco no perdió ningún set a lo largo de la semana, y vio acción a partir de la segunda ronda, gracias a su condición de primer preclasificado; en esta fase venció por doble 6-0 al salvadoreño Santiago Martínez; en cuartos de final, despachó por 6-4 y 6-1 al guatemalteco José Argenal; y en semifinales le gano por doble 6-2 al mexicano Oliver Aguilar.
En dobles, Velasco formó pareja con el ya mencionado mexicano Oliver Aguilar, venciendo por 6-2 y 6-3 al guatemalteco José Argenal y el indio Rushikesh Sonowane.
Pablo Robledo levanta en el J60 Cartagena su primer título en el Circuito Mundial Junior