A pesar de la intensa lluvia que azotó a la capital del país durante gran parte del día, la segunda jornada del cuadro principal en la Copa Colsánitas -en la que apenas pudo disputarse un solo partido en la cancha central- finalizó con la victoria de la polaca Magda Linette sobre la rusa Evgeniya Rodina con parciales de 6-3 y 7-5.
«Fue un partido bastante complicado, especialmente por la altura, lo cual hace que los encuentros sean aún más difíciles de sobrellevar», comentó la segunda favorita a llevarse el certamen capitalino, quien, en octavos de final, enfrentará a María Fernanda Herazo. «En realidad no conozco mucho sobre ella. Sin embargo, en la primera ronda le ganó a Tereza (Martincova) a quien sí conozco y es una gran jugadora; así que esta noche tendré tiempo para conocerla antes de jugar contra ella», apuntó la europea.
En el otro partido que se alcanzó a finalizar antes de que la lluvia interrumpiera de nuevo el cronograma, Dalila Jakupovic derrotó con marcador de doble 6-2 a la estadounidense Alison Riske. Los demás partidos que estaban agendados para este martes se disputarán el día de mañana en horario a confirmar.
Redacción Match Tenis