Se completó la primera ronda de los cuadros principales del Cosat Grado 1 Santiago de Chile, y el saldo para los tenistas colombianos fue de seis victorias y dos derrotas, recordando que, en la jornada de ayer, festejaron Camila Soto, Pamela Duque y Alejandro Niño. Este martes el turno fue para Manuella Medina, Federico Robles y Mathías Llanos; entre tanto, Gia Antonella Pineda y Rafael Suárez se despidieron en sus debuts.
Medina, quien es la cuarta preclasificada en la categoría de 14 años, derrotó sin mayores inconvenientes a la uruguaya Federica Maldini por 6-0 y 6-4; en la misma categoría, pero masculino, Robles, segundo preclasificado, le ganó 4-6, 6-2 y 6-3 al chileno Bastián Gajardo; finalmente, Llanos, quien fue finalista la semana pasada en el Cosat Grado 1 Lima, superó por 7-6(3) y 6-2 al peruano Alessandro Llosa.
En busca de los cuartos de final, Manuella se medirá este miércoles a la argentina Rocío Jurado; Federico y Mathías a los brasileños Miguel Hoffman y Eduardo Oleias, respectivamente.
Los que no tuvieron la misma suerte fueron Antonella Pineda y Rafael Suárez en 14 y 16 años respectivamente. Pineda perdió por 5-7 y 2-6 con la ecuatoriana Sulivan Davalos, segunda preclasificada; mientras que, Suárez cedió por 7-6(2), 3-6 y 3-6 con el brasileño Paulo Gonçalves.
Este torneo denominado Open Mitta Stade Francais se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Stade Francais de la capital chilena.
Camila Soto, Pamela Duque y Alejandro Niño debutan con triunfos en el Cosat Grado 1 Santiago