Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La dupla formada por Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, terceros mejores sembrados, superaron este domingo en el supertiebreak por 6-4, 4-6, 10-6 a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, sextos del ránking ATP, en su primera prueba en las ATP Finals de Turín.
Un quiebre en el primer set, que en realidad pudo acabar antes si la pareja hispano-argentina hubiera aprovechado las cuatro bolas de set que gozó antes de su servicio, no aplacó la reacción alemana en el segundo set, decidido en el último juego con una rotura de la pareja teutona.
El partido se terminó por decidier en el supertiebreak a diez puntos. Granollers y Zeballos sacaron su mejor tenis en el momento decisivo. Quebraron el servicio de Puetz y Krawietz en cuatro ocasiones y solo cedieron el propio dos veces para cerrar el duelo en poco más de hora y media con un ‘break’ en la primera bola de partido.
El español y el argentino llegaron a Turín como ganadores este año de Roland Garros y el US Open 2025, y otros tres títulos como el Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Basilea y el ATP 250 de Bucarest. Con 38 y 39 años, respectivamente, esta es su sexta participación en la Copa de Maestros como pareja, con un mejor resultado cosechado en 2023 cuando cayeron en la final.
Granollers, en realidad, ya ganó el torneo en 2012, hace ya 13 años, junto a su compatriota Marc López, cuando se celebraba en Londres.
Entretanto, Krawietz y Puetz, sextos del ránking ATP, ganaron este curso, el ATP Masters 1000 de Shanghái y el ATP 500 de Halle.
El próximo rival de Granollers y Zeballos, encuadrados en el grupo Peter Fleming, serán los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, séptimos del ránking, arropados por el público local. En la tercera jornada se medirán a los grandes favoritos, los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool.


