No será un domingo cualquiera para Marcelo Arévalo, pues buscará ganar por primera vez un torneo Challenger en individuales, y así completar una semana soñada, en la que ya celebró en la modalidad de dobles. En el Milo Open, Bogotá, Match tenis, se puso en contacto con el jugador centroamericano para conocer más a fondo su actualidad.
«No puedo estar más agradecido por esta semana. Me siento sumamente contento y quiero darle muchas gracias a Dios, porque estas situaciones no pasan muy seguido», expresó el nacido en El Salvador sobre sus días de júbilo en Bogotá, donde ganó el título de dobles y éste domingo luchará por el de sencillos. «Así que como dije, hay que disfrutar las finales. Ganamos en el Challenger de Quito hace una semana, y ahora aquí, ante una pareja que está entre las mejores 50 del mundo. Y el sabor de la victoria, que queda, es aún mejor». Y apuntó, «el partido de éste domingo será difícil, es una final y hay que disfrutarla, pase lo que pase».
Para llegar a su tercera final de sencillos en un torneo de categoría Challenger, Arévalo debió superar un complicado cuadro, en que dejó en el camino a jugadores de la talla de Nicolás Jarry, Gonzalo Escobar, Gerald Melzer y Víctor Estrella. «Estos resultados son el producto del trabajo que he venido realizando en los últimos meses con mi entrenador Jaime Cortés, él me ha ayudado mucho en la parte mental y eso ha sido clave en mi juego». Y añadió, «ahora estoy más tranquilo, juego punto a punto y me concentro más en la cancha».
El tenista de 27 años, enfrentará a Daniel Galán, un jugador que hace su estreno en una instancia final de un torneo Challenger, por lo que en el papel es el favorito a quedarse con el título. «He perdido dos finales y tengo más experiencia, pero eso no quiere decir que vaya a ganarle. Solo tengo que salir a la cancha a darlo todo y así el resultado se puede dar». Y fue claro, «espero quedarme con el título».
El actual 315 del mundo, tuvo tiempo para hablar sobre lo que será tener el público hinchando en contra y aseveró que está acostumbrado a esos escenarios, pues su experiencia en Copa Davis lo avala.»Yo creo que nosotros los profesionales tenemos que manejar esas situaciones de la mejor manera. He tenido la suerte de jugar muchas veces Copa Davis en casa y visitante, y con publico a favor y en contra. Entonces, éste domingo será un día en el que tengo que estar consiente que el público no estará conmigo, porque juega un colombiano, entonces le gente lo va a apoyar a él».
Finalmente, el mejor tenista de la historia de El Salvador, que llegó a ocupar el puesto 176 del mundo, resaltó que está donde está gracias al apoyo de su familia. «Nunca me abandonaron en los momentos difíciles de lesiones, cuando mi ranking se fue para abajo. Ellos siempre estuvieron apoyando económica y moralmente. Todo se lo debo a ellos». Y agregó, que su hermano, quien disputó los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 (perdiendo con Roger Federer), fue el que le abrió el camino en el tenis. «Rafael siempre ha sido un pilar muy grande en mi carrera, con la experiencia que tuvo antes que yo de jugar tenis profesional. Él me dio muchos tips y conoce el camino. Ahora es una de las personas que me ayuda con los entrenamientos en El Salvador».
Redacción Match Tenis