El tenista italiano ocupará el puesto 17º del mundo a partir de este lunes.
Después de su gran victoria ante el máximo favorito al titulo (Dominic Thiem) del ATP 250 de Buenos Aires, la ilusión de Diego Schwartzman creció considerablemente pues estaba muy cerca de romper una sequía de once años sin títulos para el tenis argentino. No obstante, Marco Cecchinato se encargó de posponer esa celebración, luego de imponerse con parciales de 6-1 y 6-3 al tenista local.
El primer set fue un autentico monólogo del italiano que no tuvo mayores problemas para sostener su servicio y fue letal con la devolución, consiguiendo dos breaks a su favor a lo largo de parcial para que en 25 minutos estuviera 6-1 arriba. Para el segundo parcial un quiebre de entrada a favor de Cecchinato iba a aclarar el panorama aún más.
El ‘peque’ Schwartzman trató de reaccionar, se apoyó en el público con sus cánticos pero esto no fue más que un intento fallido, puesto que el semifinalista de Roland Garros estaba en sintonía con la arcilla ‘gaucha’. Al final el segundo set se terminó decidiendo con un 6-2 que le daría el tercer título de su carrera al nacido en Palermo.
«Sabía que todo el público iba a estar en mi contra pero se logró el objetivo. Gracias a mi equipo porque esto fue por ustedes. Espero poder venir el año que viene a defender el título», afirmó el jugador de 26 años.
De esta manera, el número 18º del mundo (que a partir del lunes alcanzará su mejor ranking 17º) continúa con su registro perfecto en finales ATP pues ganó todas las que disputó (Umag y Budapests). Además es el segundo italiano en levantar este trofeo en individuales luego de que lo hiciera en dos ocasiones Nicola Pietrangeli (1963 y 1965).
Redacción Match Tenis