La cucuteña logró su segunda final en torneos profesionales
La tenista colombiana María Camila Osorio clasificó a la final del ITF de 25 mil dólares de Norman, Oklahoma (Estados Unidos) tras vencer 6-4 y 6-2 a la local Katie Volynets. Esta la segunda final de la raqueta de tan 16 años en torneos profesionales, recordando que la semana pasada se coronó campeona del ITF de 15 mil dólares de Cúcuta, su ciudad natal.
El inicio del partido no fue el mejor para integrante del equipo Colsánitas, pues dos quiebres tempraneros la colocaron en desventaja por 1-4 en el primer set; sin embargo, ganó cinco juegos consecutivos que le permitió llevarse el capítulo inicial. En el segundo parcial, Volytnes quebró de entrada, pero la colombiana de nuevo sumó cinco juegos al hilo y con ello tomó una importante ventaja, su oponente se acercó, pero no le alcanzó para frenar a la cafetera.
En la final, María Camila enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu, actual 178 del mundo y primer precalificada de este certamen; este será el segundo enfrentamiento entre ambas, el primero fue en el año 2015 en el marco del Grupo I de la zona americana de la Fed Cup y el triunfo quedó en poder de la norteamericana por 6-3 y 6-2. Es de anotar que, en esa competencia, Osorio jugó sus primeros partidos en una competición profesional.
Además, del triunfo sobre la estadounidense, en la presente semana María Camila ha derrotado a las japonesas Riza Ozaki, Nagi Hanatani y Mai Hontama, en primera y segunda ronda, y cuartos de final, respectivamente.
Redacción Match Tenis