La cucuteña llegará a París con la confianza de haber cumplido una destacada actuación en Saint-Malo durante la semana pasada.
Francia es el centro de operaciones de María Camila Osorio desde hace varios días. Comenzando este mes de septiembre, la colombiana viajó a República Checa para disputar su primer torneo oficial post pandemia, pero una vez que finalizó su participación en el WTA 125k de Praga, tomó un avión con destino a Francia para disputar el resto de la gira que planeó junto a su entrenador Ricardo Sánchez.
Según el calendario inicial, la raqueta N°1 de Colombia disputaría primero el ITF W60 de Saint-Malo, donde fue semifinalista la semana pasada; luego, haría parte del cuadro principal en el ITF W80 de Cagnes Sur-Mer y finalmente viajaría a París para disputar la fase previa de Roland Garros.
Sin embargo, ha habido un cambio en los planes de María Camila, que en lugar de competir en Cagnes Sur-Mer -certamen programado para esta semana- ha optado por enfocar los próximos días en su preparación para el tercer Grand Slam de esta atípica temporada.
La cucuteña registra cuatro triunfos (uno en Praga y tres en Saint-Malo) en seis presentaciones oficiales desde que regresó al circuito, y en Roland Garros intentará mejorar lo hecho hace unos meses en Melbourne, donde superó a la serbia Natalia Kostic en la primera ronda de la qualy del Australian Open.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]