Habrá que pasar rápido la página del primer día de competencias en los Juegos Panamericanos de Lima, donde Colombia ya perdió a dos de sus seis representantes en los cuadros principales de sencillos. A primera hora, Nicolás Mejía sucumbió ante la experiencia de Víctor Estrella Burgos, por lo que María Camila Osorio tenía la oportunidad de darle la primera alegría de la jornada al tenis nacional. Pero no fue así.
Luego de dos horas y 35 minutos en cancha, la cucuteña de 17 años fue superada por la canadiense Jada Anne Bui, quien se repuso de la desventaja del primer set para llevarse la victoria -y el pase a segunda ronda- con parciales de 5-7, 7-5 y 6-4.
De esta manera, la cafetera de mejor ranking se verá obligada a apostarle el 100% a la modalidad de dobles mixtos, en la que competirá en compañía de Santiago Giraldo. Juntos, los jugadores del Equipo Colsanitas debutarán ante la dupla estadounidense compuesta por Alexa Graham y Sam Riffice, y, en caso de avanzar de fase, chocarían con los máximos favoritos al título, los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry.
Match Tenis hace presencia en la cita deportiva más importante del continente americano gracias a Civideportes y LATCO – Latinoamericana de la Construcción, empresas comprometidas con el desarrollo, masificación y difusión del tenis colombiano.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]