La jugadora colombiana se instaló en la tercera ronda de este Grand Slam.
Historia pura es la que está escribiendo partido a partido María Camila Osorio en Wimbledon 2021, pues tras su paso a la tercera ronda, hecho que no ocurría hace 47 años (Isabel Fernández de Soto), atendió a los medios de comunicación presentes, entre esos, Match Tenis y dejó claro que en algún momento pasó por su cabeza retirarse del encuentro.
«En algún momento dije si va peor me retiro pero no se empeoró gracias a Dios» fueron las palabras de Osorio tras ser indagada sobre la posibilidad de abandonar el campo cuando tenía evidentes problemas en su espalda y caía 0-4 ante Ekaterina Alexandrova en la segunda ronda. «Yo sentía que no estaba jugando mal pero ella estaba muy sólida. Fue complicado. Tuve la calma y la cabeza para sacar otro partido adelante».
¿La razón de su problema lumbar? «Después del partido de primera ronda sentí un espasmo en la espalda. No me impide sacar pero sí me duele. Tengo que tratar de manejarlo para el encuentro que viene». Continuó, «Ha sido didicil, he jugado muchos partidos y pues este es un nivel muy alto. Estoy exigiendo mi cuerpo al máximo».
https://matchtenis.com/el-emotivo-festejo-de-maria-camila-osorio-tras-una-nueva-victoria-en-wimbledon-2021/
Justamente el problema de la espalda no es el único de la colombiana, pues hace varias semanas arrastra molestias en una de sus piernas. «No es fácil y he tenido diferentes problemas, Lo de mi pierna sigue igual, lo he podido manejar pero es algo que sigue ahí».
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]