Un nuevo triunfo sumó María Camila en la Copa del Café de San José, Costa Rica. La cucuteña derrotó 7-6(3) y 6-2 a la estadounidense Najah Dawson en una hora y 17 minutos y avanzó a la tercera ronda de este torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior. De esta manera, Colombia vuelve a tener presencia en esta fase luego de cuatro años, cuando María Fernanda Herazo avanzó hasta esta instancia.
“Al frente tuve a una jugadora muy buena. Estuve en desventaja en el primer set, pero afortunadamente busqué la manera y pude darle la vuelta”, expresó la tenista colombiana, quien aún no se recupera de una gripe. “La semana pasada me enfermé, en estos momentos estoy mejor, cuando entró a cancha todo pasa a un segundo plano”, agregó.
Una tenista con mucha seguridad fue la que se topó María Camila al inicio del partido, y producto de ese juego su saque fue quebrado en el primer game del set inicial. Osorio intentó, pero no pudo, y justo cuando la norteamericana servía 5-4 para tomar la delantera, llegó la igualdad de la colombiana. Luego cada tenista defendió su saque forzando el tie-break, allí la Dowson logró un mini-quiebre de entrada; sin embargo, la nacional no solo lo recuperó, si no que siguió de largo para ‘picar en punta’.
En el segundo set la máxima favorita al título subió el nivel y se le notó más suelta en cancha, fruto de esas acciones logró el quiebre a la altura del cuarto game; en el séptimo la norteamericana dispuso de tres opciones para recuperar su servicio que no pudo cristalizar, luego María Camila le ‘robo’ de nuevo el saque a su oponente, y de esa forma sentenció el partido a su favor.
María Camila aguarda por la vencedora del partido entre las estadounidenses Addison Guevara y Shelly Yalloz, décimo cuarta sembrada. Es de anotar que la cucuteña también hace presencia en dobles, modalidad en la que conforma equipo con la Kacey Harvey de Estados Unidos, y por su condición de siembra arrancará en la segunda ronda.
Redacción Match Tenis