Las principales cartas cafeteras debutaron con victoria en la Copa Barranquilla Capital de Vida – Claro, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior. María Camila Osorio, máxima candidata al título y Laura Rico, tercera preclasificada empezaron con pie derecho el sueño de tener una final netamente colombiana por primera vez en la historia en el certamen juvenil más importante que se juega en Colombia.
En el epílogo de la jornada, María Camila Osorio no le dio chances a la estadounidense Tara Malik y con un sólido 6-2 y 6-1 empezó con pie derecho la defensa de su título. “No jugué mi mejor tenis porque hizo demasiado viento, además el torneo de la semana pasada fue en cancha dura. Fue la primera vez que hice un cambio tan drástico de una semana a otra en cuanto a superficie. Llegué el domingo y no me sentí muy cómoda, y en estos momentos estoy más adaptada”, dijo la cucuteña.
Entre tanto, Laura Sofía Rico midió fuerzas con una vieja conocida, la chilena Francisca Vergara a quien superó en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile por la lucha de la medalla de bronce. En esta oportunidad la pupila de Wilson Rincón se esforzó al máximo y con un 6-1, 1-6 y 6-3 firmó su paso a la tercera ronda.
“Fue un partido muy duro. Ella [Francisca] jugó muy bien. Tuve mis fallas en el segundo set, pero es mucho más valedero corregir ganando que corregir perdiendo”, expresó la raqueta cafetera al final del partido. “Tengo el deseo y la ilusión de jugar el cuadro principal de los Grand Slam Junior, por lo que debo sumar lo que más pueda en estos torneos para ingresar directamente”, agregó.
Ahora las colombianas tendrán oponentes estadounidenses en su intención de seguir avanzando. María Camila jugará con Anna Guevara y Laura ante Kacey Harvey. Es de anotar que esta será la primera vez que se enfrenten.
Redacción Match Tenis