Mientras Samuel Heredia vive su mejor semana como profesional, María Fernanda Herazo atraviesa su mejor semana del año, al instalarse en las semifinales del W15 Kursumlijska Banja (Serbia), luego de vencer con parciales de 6-4 y 6-2 a la local Elena Milovanovic en algo más de dos horas de partido.
Desde septiembre del año pasado, la barranquillera no estaba en semifinales de un torneo profesional en la modalidad de sencillos, cuando en aquella oportunidad lo consiguió en el W35 Punta Cana (República Dominicana), donde cayó ante la alemana Alexandra Vecic.
En busca de la final, la barranquillera espera por la argentina María Florencia Urrutia, con quien cayó en el único enfrentamiento, el cual se dio la semana pasada en un torneo de similares características y en la misma ciudad, por 6-7(6) y retiro; de ganar, será la primera final de ‘Mafe’ en algo más de dos años y medio, siendo su más reciente definición en el W15 Lima (Perú) en noviembre de 2022.
A esta hora, Herazo afronta su partido de semifinales en la modalidad de dobles, donde forma pareja con la española Ana Giraldi Requena, siendo sus rivales la dupla de la serbia Mirjana Jovanovic y la eslovaca Tamara Sramkova.