Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano se quedó sin representantes en el torneo de sencillos del W50 Pilar (Argentina), tras las eliminaciones en segunda ronda de las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez; sin embargo, a ‘Mafe’ la descalificaron tras la conclusión del primer set.
La colombiana caía 2-6 con la ucraniana Valeriya Strakhova en 40 minutos de juego, N.° 244 del ranking WTA y sexta preclasificada cuando se dio ‘default’. Este era el quinto enfrentamiento entre ambas jugadoras, en un historial que se alargó por 4-1 para la jugadora europea.
Según lo comentado a Match Tenis desde el sur del continente, Andrés Estupiñán, esposo y entrenador de la jugadora cafetera, habría insultado al juez de silla, por lo cual le llamaron la atención; sin embargo, este no cedió y continuó, incluso alentado por María Fernanda Herazo desde el interior de la cancha. Tras la conclusión del primer set, el umpire llamó al supervisor ITF y allí tomaron la decisión de descalificar a la tenista colombiana.
Se desconoce si únicamente fue descalificada en la modalidad de sencillos o el torneo en general, pues sigue en carrera en la modalidad de dobles, donde forma pareja con la rusa Ksenia Laskutova, encontrándose en los cuartos de final, donde inicialmente se medirán este jueves a la dupla de la griega Eleni Christofi y la japonesa Yuki Naito.
Entre tanto, María Paulina Pérez cayó por 0-6 y 3-6 con la francesa Leolia Jeanjean; ‘La Mella’ también está en cuartos de final del torneo de dobles, modalidad en la que hace equipo con la italiana Aurora Zantedeschi, siendo las primeras preclasificadas. En busca de las semifinales, enfrentará en la siguiente jornada a la dupla de la brasileña Thaisa Pedretti y la boliviana Noelia Zeballos.