Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La cancha N.º 7 del Club de Regatas fue testigo de las únicas victorias del tenis colombiano en la segunda ronda del Cosat Grado 1 Lima, las cuales llegaron por intermedio de María Gabriela Baena y María Camila Tobón, quienes se instalaron en la fase de las ocho mejores en las categorías de 14 y 16 años, respectivamente.
Baena se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 a la brasileña Bianca De Cassia; entre tanto, Tobón derrotó por 6-0 y 6-2 a la peruana Sofía Victoria Cano. En busca de las semifinales, la cartagenera se medirá a la mexicana Miranda Fernández, a quien venció la semana pasada en el Cosat Grado 1 Guayaquil; entre tanto, la antioqueña, pero que entrena con Javier Gómez en Casanare, enfrentará a la peruana Mariafernanda Poma.
Los que no tuvieron la misma suerte en esta jornada fueron Juan Diego Pulido, Rafael Suárez y Salomé Ramírez, todos en la categoría de 14 años. Pulido cedió con el chileno Facundo Henríquez por 4-6 y 3-6; Suárez sucumbió por 3-6 y 2-6 con el boliviano Matías Rivero; y Ramírez cayó por 3-6, 6-4 y 2-6 con la brasileña Lara Cristina Hass.