Los tenistas colombianos están en octavos de final
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Quedaron definidos los octavos de final del Patujú Junior Open 2023, torneo J200 del Circuito Mundial Junior que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y en el cual siguen en carrera los tenistas colombianos María Paula Vargas y Miguel Tobón, quienes por su condición de séptima y décimo preclasificados, son llamados a avanzar a rondas decisivas.
Tobón superó por 7-6(3) y 6-4 al argentino Renato Mathier para convertirse en el próximo oponente del brasileño Luiz Augusto Queiroz, quien avanzó desde el cuadro clasificatorio; entre tanto, Vargas despachó por 6-1 y 7-6(5) a la brasileña Gabriela Kawano Cho, y en busca de los cuartos de final se medirá a la argentina Candela Vásquez. La que no tuvo la misma suerte fue Sara Alba, quien cedió por 1-6 y 6-7(4) con la ucraniana Mariia Drobysheva.
En el torneo de dobles, Miguel Tobón forma pareja con el mexicano Santiago Padilla Cote, siendo los cuartos preclasificados y teniendo como primeros oponentes a la dupla del argentino Bautista Leguizamón y el boliviano Santiago Lora. En esta modalidad siguen en carrera los también colombianos Salvador Price, Juan David Robayo y Tomás Leguizamón, quienes se enfrentarán; Price y Robayo chocarán con Leguizamón y el peruano Vicente Monge.
En damas, María Paula Vargas forma pareja con la peruana Francesca Maguina, siendo sus oponentes la pareja de la también colombiana Daniela Tijaro y la estadounidense Athena Rosas; por su parte, la dupla de Sara Alba y Diana Lizarazo se medirán a la chilena Agustina Soto y la argentina Mariana Zottoli.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]