El tenis colombiano celebra un título profesional esta semana gracias a María Paulina Pérez, luego de ser campeona de dobles al lado de la argentina Jazmin Ortenzi en el W15 São João da Boa Vista, evento sobre canchas de polvo de ladrillo en Brasil.
En la final de este sábado vencieron en un cerrado partido a las locales Julia Konishi Camargo y Rebeca Pereira por 6-3, 6-7(3) y 10-7, logrando de esta manera su segundo título de dobles del año y el número 16 en su carrera profesional, una cuenta que inició en 2013 cuando ganó un $10.000 en Barranquilla al lado de su hermana Paula Andrea Pérez.
Durante la semana, la dupla venció en primera ronda a las locales Larissa Brigido y Beatriz Nahmias Melo por 6-1 y 6-0, en cuartos de final a Maria Fernanda Lopes y Giovana Schincariol por doble 6-1 y en semifinales a Luiza Fullana y Carla Markus por 6-2, 4-6 y 10-4.
Este año, Pérez ya había sido campeona del W35 Bastad al lado de la colombiana Yuliana Lizarazo y es el trofeo número 14 en esta modalidad que gana sobre polvo de ladrillo.