Desde 2008, una tenista griega no alzaba una corona WTA
Este sábado el Circuito WTA premió a dos nuevas campeonas. En el WTA de Rabat (Marruecos), la tenista griega Maria Sakkari se alzó con la victoria tras vencer por 2-6, 6-4 y 6-1 a la británica Johanna Konta luego de una hora y 57 minutos de juego. Entre tanto, en el WTA de Praga (República Checa), el primer lugar quedó en poder de la suiza Jil Teichman al derrotar a la local Karolina Muchova por 7-6(5), 3-6 y 6-4; es de anotar que, Teichman avanzó desde el cuadro clasificatorio.
Sakkari da fin a una sequía de once años sin títulos griegos en torneos de estas características, recordando que la más reciente victoria para este país llegó por intermedio de Eleni Daniilidou en el WTA de Hobart (Australia) en 2011. Este título le permitirá a la helénica regresar al Top-50 de la clasificación mundial, pues a partir de este lunes se situará en la casilla número 39°.
Por su parte, Teichman de tan solo 21 año se convierte en la segunda suiza en alzar un torneo WTA en 2019, recordando que en Dubái lo hizo Belinda Bencic. Este título le permitirá a la helvética ingresar por primera vez en el Top-100, ya que pasará de la casilla 132° y la 87°; además, le permitirá acceder directamente al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Redacción Match Tenis