jueves - febrero 12, 2026
Inicio WTAMaria Sakkari sorprende a Iga Swiatek y alcanza semifinales en el WTA 1000 de Doha 2026

Maria Sakkari sorprende a Iga Swiatek y alcanza semifinales en el WTA 1000 de Doha 2026

La griega regresa a esta fase en un torneo de similares características tras casi dos años

por Francisco Vargas
109 vistas

En una de las grandes sorpresas de lo que va de temporada, la tenista griega Maria Sakkari se impuso en los cuartos de final del WTA 1000 de Doha 2026 a la polaca Iga Swiatek, N.º 2 del ranking ATP y quien era la máxima candidata para llevarse al título, con parciales de 2-6, 6-4 y 7-5. La helénica mezcló fortaleza mental, golpes precisos y un rendimiento sólido en los momentos clave para llevarse la victoria.

La victoria de Sakkari sobre Swiatek en Doha no solo fue significativa por la rival a quien derrotó, recordando que es bicampeona en el certamen qatarí, sino también porque marca su primera aparición en semifinales de un WTA 1000 desde Indian Wells 2024, un hito que refleja el resurgimiento de la griega en torneos de máxima categoría.

La victoria sobre Iga fue la 30ª sobre jugadoras del top-10, la 15ª ante raquetas del top-5 y la 8ª sobre deportistas que en ese instante se ubicaban en las primeras tres casillas de la clasificación mundial; además, avanzó por undécima ocasión en su carrera a las semifinales en torneos de estas características.

“No tengo palabras, porque hacía tiempo que no tenía un día tan importante como el de hoy. Cuando bajas en la clasificación y no estás jugando bien al tenis, empiezas a dudar de ti misma. Piensas que nunca volverás a ganar a esas jugadoras. Es un proceso enorme que tienes que pasar por tu cabeza para convencerte de que puedes hacerlo. El año pasado, en la segunda ronda contra ella, no tenía confianza. No creía en mí misma. Este año es diferente. Tengo que decir que me siento mucho mejor”, expresó al final del partido la griega.

En busca de la final, Sakkari se medirá a la vencedora del partido entre la checa Karolina Muchova y la rusa Anna Kalinskaya.

También te puede gustar