La Copa Café Quindío llega a su fin este domingo sobre el medio día
La juventud será el común denominador este domingo en la final femenina de la Copa Café Quindío, torneo Grado B que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Armenia, pues Mariana Murcia, de tan solo 15 años, y, Sofía Franco de 16, batallarán por la primera casilla.
Murcia ha sido sin duda alguna la gran revelación de esta competencia, pues arribó a tierra cuyabras con un perfil bajo, pero con el pasar de los días se ha adaptado a las condiciones climáticas. “Me considero la sorpresa del torneo, pues jugaron chicas con mejor ranking, al comienzo de la misa, el calor me afectó bastante, pero ya me acostumbré. Estoy feliz de estar en la final y voy mañana con todo”, expresó Mariana, quien venció por 6-2 y 7-6 a la vallecaucana María Lora.
Entre tanto, Sofía Franco derrotó por 6-4 y 6-3 a Gabriela Carvajal, segunda sembrada, y dicho sea de paso le repitió la dosis de la semana pasada en la Copa ACDelco. “El inicio del primer set fue malo, me sentía cansada, muy rápido me vi abajo 0-4, a partir de ahí elevé mi nivel, pude emparejar el marcador y quedarme con la victoria. Estoy segura que ella pensó que iba a ganar el primer set muy fácil”, dijo Sofía.
Ambas jugadoras atinaron en decir que conocen poco de su oponente, por lo que cada una llegará a cancha con la expectativa de la intriga de saber el cómo será el desarrollo de la finalísima.
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]