Marin Cilic cumplió con las expectativas y dejó a Croacia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias a la majestuosa actuación que tuvo este fin de semana en la Plaza Santamaría ante Colombia. Ante eso, Match Tenis, recogió las declaraciones del jugador de 28 años.
«Estoy muy emocionado de haber ganado hoy y fue muy importante hacerlo en tres sets. El resultados dice que fue fácil pero en cancha fue todo diferente», expresó el jugador de 198 centímetros, luego de superar a Santiago Giraldo en tres parciales. «Mi servicio fue mejorando con el paso de los minutos y eso fue un factor importante. La altura también me favoreció», apuntó.
Durante la confrontación, Marin Cilic estuvo en acción durante los tres días (siete horas y cuarenta minutos), hecho al que se refirió. «Estoy acostumbrado a jugar tres días seguidos. Los partidos en Bogotá no han sido muy físicos y los puntos fueron cortos. No fue complicado para mi. En la parte mental fue más difícil pero logré mantener el enfoque».
Con esta victoria, el nacido en Bosnia y Herzegovina, pero nacionalizado croata, llegó a 24 victorias en individuales, superando a Ivan Ljubicic en este ítem y convirtiéndose en el jugador de su país con más alegrías en esta competencia. «Es muy importante llegar a 24 victorias, he representado durante muchos años a mi país y es un honor», comentó el jugador que debutó en el 2006 en Copa Davis. «Estoy orgulloso de jugar por mi país, pero sabe mucho mejor estos récords, cuando el equipo también gana. Espero que sigamos así».
Finalmente, el número 5 del mundo, enfatizó en el momento actual y dejó claro que vive el mejor momento de su carrera tenística. «Sobre el final del año pasado y lo que llevamos de temporada he estado jugando el mejor tenis de mi carrera. Cuando gané el Us Open, jugué muy bien pero solo por dos semanas». Y agregó, «ahora soy un tipo más regular y el ranking lo demuestra».
Redacción Match Tenis