La jornada no comenzó bien para Colombia en la rama masculina, donde los tres representantes que seguían en carrera dijeron adiós, uno tras otro, en la cancha central del Parque de Raquetas. Por eso, la ilusión recaía sobre las cuatro mujeres que habían avanzado a la segunda fase durante la jornada del lunes; sin embargo, la historia fue igual para ellas en el XXXVII Mundial Juvenil – Copa Barranquilla.
El campo 9 estaba reservado para Mariana Manyoma y Maria Juliana Parra, que tras haber festejado en la noche del lunes sucumbieron ante dos de las favoritas al título. En el primer turno, Manyoma fue superada por la estadounidense Rebecca Lynn con parciales de 2-6 y 0-6, mientras que la santandereana cayó 0-6, 3-6 ante la puertorriqueña Lauren Anzalotta, segunda sembrada en el cuadro principal.
Entretanto, en la cancha central, Valeria Carreño se midió con la japonesa Mio Mushika, quien no tuvo inconvenientes para avanzar a octavos de final, imponiéndose con parciales de 6-1 y 6-2. La esperanza de contar con una raqueta tricolor se mantuvo hasta último momento de la mano de Sofía Cárdenas, protagonista del duelo más extenso de este martes -tres horas y siete minutos- ante la estadounidense Dakota Fordham, que terminó festejando la victoria tras imponerse 7-5, 3-6 y 6-2.
Habrá que esperar a la resolución de los partidos de dobles para saber si Colombia se mantiene vigente en la rama femenina de este certamen. Las duplas conformadas por Valeria Carreño y Sofía Franco, y por Maria Juliana Parra y Mariana Manyoma buscarán la clasificación a octavos de final.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]