Quedó definida la final del torneo masculino de la Copa Ciudad de Barranquilla, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior, que tiene como sede las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas; el duelo por el título será entre el colombiano Matías Quintero y el venezolano Aaron Alberto Ascanio, quien desde la fase de cuartos de final es el único extranjero que se mantiene en competencia.
Quintero, máximo candidato al título, venció en el duelo de colombianos a Eduardo Jaramillo por 6-4 y 6-3; entre tanto, Ascanio arruinó la final cafetera tras imponerse con parciales de 6-4, 0-6 y 6-2 a Emanuel Delgado. Este será el primer enfrentamiento entre ambos deportistas.
El antioqueño arriba a su tercera final, todas seguidas, en certámenes del Circuito Mundial Junior, recordando que, se consagró en el ITF J30 Ciudad de Panamá (Panamá) y la semana anterior luchó por el título en el ITF J60 Cartagena. Entre tanto, el jugador patriota accede a su primera definición en el torneo, con el que da inicio a su andadura en competencias puntuables para el ranking orbital de jugadores juveniles; de hecho, es el primer venezolano en alcanzar una final ITF Junior en la actual temporada.
El partido entre Quintero y Ascanio se realizará este viernes después de las 8:30 a.m. en la cancha central del Parque Distrital de Raquetas, escenario construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018.