En una emotiva final entre tenistas colombianos, Matías Quintero se impuso con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 a Alejandro Torres en el ITF J30 Ciudad de Panamá, torneo perteneciente al Circuito Mundial Junior, con sede en las canchas de polvo de ladrillo del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro. Es el primer título del nacido en Antioquia, en certámenes puntuables para el escalafón de jugadores juveniles.
Quintero, quien ofició como el tercer preclasificado, mostró a lo largo de la semana un tenis sólido, que lo llevó a gritar campeón este sábado en suelo canalero. En su primera presentación se impuso por 6-1 y 6-0 al hondureño Mario Rivera; en segunda ronda despachó por 6-0, 3-6 y 6-4 al estadounidense Aidan Peskin; en cuarto de final firmó un sólido triunfo ante el japonés Akihiro Toyoda por 6-0 y 6-2; y en semifinales dio cuenta del ecuatoriano Mauricio Pinto por 6-4 y 7-6(2).
Este resultado le permitirá a Quintero un importante ascenso en el ranking mundial junior, pasando aproximadamente del puesto N.º 1118 al 840, siendo el más alto de su carrera como juvenil.
Matías tiene previsto regresar al país y aprovechar al máximo la gira de torneos sobre cemento en la costa norte, empezando por el ITF J60 Cartagena, y luego en los ITF J30 Barranquilla y Valledupar. Esta serie de competencias darán apertura la próxima semana con la Copa Ciudad Amurallada, a realizarse en el Complejo de Raquetas de la capital del departamento de Bolívar.