Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nadie duda del gran futuro que posee Carlos Alcaraz en el circuito ATP, pues solo basta con observar su palmares, donde a sus cortos 21 años, posee tres títulos de Grand Slam y 16 trofeos en el circuito ATP Tour, entre ellos cinco ATP Masters 1000, destacando Madrid e Indian Wells.
De su talento tampoco se duda, sin embargo, toda una leyenda como el estadounidense John McEnroe, quien ganara siete Grand Slams y fuera número 1 del mundo en 1980, ha dado a conocer en su opinión la gran debilidad que posee el español, no sin halagarlo por el nivel que posee.
“Alcaraz es el mayor talento que he visto en los últimos 20 años y el jugador más divertido de ver. Lo que me preocupa es su estatura, sensiblemente menor a la de sus máximos rivales”.
“Creo que se puede frustrar por jugar siempre ante tipos que sacan desde una torre y obtienen muchos puntos gratis con ese golpe. En todo caso, ojalá me equivoque y pueda seguir reinando”.
Bien queda claro que para McEnroe, aunque el murciano mide 1.83 cm, tenistas con un saque potente como Ben Shelton o Mpetshi Perricard podrían darle más de un problema al actual Top 3 de la clasificación.