Inicio COLOMBIA VS. URUGUAY «ME SIENTO CULPABLE POR LA DERROTA»: PABLO CUEVAS

«ME SIENTO CULPABLE POR LA DERROTA»: PABLO CUEVAS

por Andrés Peraza
322 vistas

Desde Montevideo – Ante la reñida derrota del elenco uruguayo en el Carrasco Lawn Tennis Club ante Colombia por 2-3, Pablo Cuevas salvó toda la responsabilidad de sus compañeros y declaró que la culpa de que las cosas no hubieran salido como se pensaban se debió a la sorpresiva caída que tuvo el viernes ante Alejandro González.

Cuevas P e1425885755300

Foto: Llama celeste

«El primer día me comí un partido que no estaba en los planes míos. En definitiva ese fue el encuentro que desequilibró la serie», afirmó la raqueta número uno del país oriental, quien sumó su quinta derrota en la modalidad de sencillos en esta competición (y tercera ante tenistas colombianos: 2006 vs. Giraldo, 2008 vs. Falla).

Pablo cargaba sobre su espalda el peso de una nación que está compuesta por algo más de 3 millones y medio de habitantes y al final eso le costó. A pesar de llegar en el mejor momento de su carrera a la serie, demostró que la competición de naciones más importante del tenis todo es a otro precio. «Toda la responsabilidad es mía. Me siento culpable por la derrota. No pude jugar de la manera adecuada para sacar el primer partido adelante. Me puse más tenso de lo normal. La cabeza pensó más de lo que tenía que pensar y no pude terminar jugando un partido en el que estaba siendo superior. El físico me jugó una mala pasada gracias a mi cabeza. Definitivamente en la Copa Davis todo cuenta». Además del partido que abrió la serie, el 23 del mundo jugó el tercero (dobles vs. Cabal y Farah) y cuarto punto (vs. Giraldo).

El de Concordia dejó de lado su actuación y destacó la gran presentación que tuvo su hermano en la serie. «Creo que es de las mejores que le visto disputar. Contra Venezuela lo hizo bien pero los rivales eran de otro nivel». Martín le robó un set a Giraldo el viernes y fue pieza fundamental para que los charrúas se quedaran con el encuentro de dobles. Y añadió: «Estoy contento por mi hermano. Está en su mejor nivel. Esto le va a venir muy bien para su carrera».

Uruguay estuvo a tan sólo un partido de lograr un hecho histórico: remontar por primera vez en 84 años una serie en la que había perdido los dos primeros juegos. «Es difícil hacer balances positivos después de perder la serie. Antes de empezar la confrontación dije que no había margen para errores y lamentablemente arrancamos mal con el partido mío. Después hicimos un gran esfuerzo por equilibrar la serie y llevarla al quinto punto pero lastimosamente no alcanzó», expresó el campeón de Roland Garros 2008 en la modalidad de dobles.

La espera del elenco dirigido por Enrique Pérez para acceder a un repechaje debe esperar un año más. Gracias a la derrota con Colombia son ya son 21 temporadas en la que los celestes no tocan esa instancia. La última vez fue en 1992 ante Holanda. En 1990 también estuvieron allí pero perdieron ante México.

Redacción MATCH TENIS

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.