El ruso venció en sets corridos al N°1 del mundo
La mala racha para Daniil Medvedev parece ser cosa del pasado. Tras las tempraneras eliminaciones en los ATP 500 de Hamburgo, Saint-Petersburgo y Viena, y Roland Garros, el ruso ha vuelto a exhibir lo mejor de su tenis, aquel nivel que lo llevó a conquistar el ATP Masters 1000 de Cincinnati en 2019 y a ser finalista del US Open.
Tras consagrarse campeón en el ATP Masters 1000 de París, el ruso empacó maletas con destino a Londres, sede de la Copa de Maestros y allí dio continuidad a su juego arrollador. Su primera víctima fue Alexander Zverev y este miércoles superó con solvencia al serbio Novak Djokovic, N° 1 del mundo y máximo candidato al título en la capital inglesa. Un doble 6-3 fue el marcador final luego de una hora y 22 minutos de juego.
El partido se desniveló en el mítico séptimo game del primer set, pues a partir de ese momento el ruso tomó las manijas de las acciones; de los siguientes ocho games, ganó siete, suficientes para llevarse el primer set y la victoria final. Medvedev ganó el 79 por ciento de los puntos jugados con el primer saque (30 de 38), y el 61 con el segundo (11 de 18); además quebró en tres ocasiones el servicio de su contrincante.
Este resultado acabó con las esperanzas de Diego Schwartzman, quien necesitaba que Djokovic ganara en sets corridos para tener alguna posibilidad de seguir en carrera por el título de maestro.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]