Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis estadounidense puede alegrarse por presenciar el regreso de Danielle Collins en un certamen histórico como el Miami Open 2024, donde jugará la segunda final más importante de su carrera profesional, solo superada por la del Australian Open 2022, donde cedió ante Ashleigh Barty.
De momento parece una crónica de un retiro anunciado para Collins, algo que comentó tras caer ante Iga Świątek en Melbourne, sin embargo, ha mostrado un gran nivel en La Florida, dejando por el camino a nombres de calibre como Elina Avanesyan, Anastasia Potapova, Sorana Cirstea o Caroline Garcia.
En semifinales ha superado a la rusa Ekaterina Alexandrova, 16° del ranking WTA por 6-3, 6-2 que había llegado previamente a la final del WTA 500 de Linz, remontando un 1-2 en la primera manga y quebrando el saque de su rival en cuatro ocasiones, además de ganar tres juegos consecutivos en el segundo set para firmar su pase al encuentro por el título.
Danielle Collins disputará, recién a sus 30 años, su primera final WTA 1000, convirtiéndose en la segunda norteamericana tras Chris Evert en alcanzar la definición con 30 años o más desde la primera edición en 1985. Es también la segunda jugadora de más bajo ranking en llegar a la final, actualmente en el puesto 53°, solo superada por Naomi Osaka, quien la jugo como 77° del mundo en 2022.
En la final, que se jugará este sábado, se medirá a la Top 10, Elena Rybakina, a quien ha enfrentado en cuatro ocasiones, con una victoria para la estadounidense y tres para la kazaja, siendo el duelo más reciente en el WTA 500 de Abu-Dhabi a inicios de enero con victoria para la nacida en Moscú.
COME ON 🗣
Danielle Collins reaches her first WTA 1000 final!#MiamiOpen pic.twitter.com/S12hwYk1Ky
— wta (@WTA) March 29, 2024