Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No está siendo el mejor torneo para los favoritos en el Miami Open y recién acaba de darse otra de las grandes sorpresas del torneo, luego de la inesperada eliminación de Jack Draper ante Jakub Mensik por doble 7-6, apenas en la segunda ronda.
Draper venía de hacerse el pasado fin de semana con el título de Indian Wells y estos días llegó a Miami con la intención de buscar el ansiado Sunshine Double, mismos que sólo muy pocos han podido lograr. El británico fue víctima del desgaste físico ocasionado en el primer Masters 1000 de la temporada y no pudo mantener el gran nivel mostrado en el desierto californiano la semana pasada.
A pesar de ser uno de los principales contendientes al título y uno de los primeros 10 del ranking, Draper no contó con la mejor suerte y se midió en su debut ante un peligrosísimo Mensik que ya sabe lo que es jugarle a los mejores del mundo y así se plantó este día en cancha, con la firme intención de dar otro duro golpe al torneo. El checo hizo lo justo para llevarse el triunfo en un reñido encuentro que se definió por doble tiebreak.
Para Mensik, este triunfo significó el sexto de su carrera ante tenistas del top-10, además de haberse metido a la tercera ronda de un Masters 1000 por tercera ocasión en su carrera, instancia en donde ahora se medirá ante quien resulte vencedor del duelo entre Alexei Popyrin y Roman Safiullin.
Raining ACES 💥
19-year-old @mensik_jakub_ takes out Indian Wells champion Draper 7-6 7-6 for his sixth career Top 10 win! #MiamiOpen pic.twitter.com/h6d4PTHkve
— Tennis TV (@TennisTV) March 22, 2025