Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano es protagonista en el Torneo Internacional Club de la Colina, torneo J300 del Circuito Mundial Junior que se juega en Zapopan (México), pues Miguel Tobón y Alejandro Arcila avanzaron este miércoles a la fase de cuartos de final. En busca de las semifinales, los jugadores cafeteros tendrán como contrincantes a jugadores estadounidenses, siendo los únicos dos países con más de un representante en el certamen azteca.
Miguel Tobón, reciente medallista de oro en las pruebas de sencillos y dobles en los Juegos Nacionales Juveniles, y quien oficia como el segundo preclasificado, acudió a la remontada para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Ryan Cozad; entre tanto, Arcila, quien es el décimo segundo preclasificado, se impuso por 0-6, 6-4 y 6-2 al austriaco Thilo Behrmann, séptimo favorito al título.
En busca de las semifinales, Tobón se medirá este jueves a Dominick Mosejczuk, a quien derrotó en el único antecedente, este se dio el año pasado en el J100 Santo Domingo (República Dominicana) y el marcador fue 2-6, 6-3 y 6-4; entre tanto, Arcila será oponente de Cooper Woestendick, con quien no registra enfrentamientos.
Arcila y Tobón se podrían cruzar en los cuartos de final del torneo de dobles, fase en la que Alejandro ya se encuentra instalado, tras vencer, junto al español Matteo Morazzi, a la pareja del mexicano Oswaldo Reyes y el también español Valentín González, por doble 6-2. Entre tanto, Tobón y el estadounidense Cooper Woestendick se medirán en segunda ronda a los estadounidenses Simon Caldwell y Ryan Cozad.