El escocés no escondió su satisfacción tras llevarse un duelo maratónico en la primera ronda del US Open.
El debut de Andy Murray en el US Open le dio la vuelta al mundo. La remontada que protagonizó ante Yoshihito Nishioka en la jornada del martes sirvió para demostrar que aunque los problemas de cadera se han empeñado en obstaculizar los últimos años de su carrera, su espíritu de lucha permanece intacto.
Y es que un partido de más de semejante duración representa un reto físico y mental para cualquier jugador en el circuito; por eso, el caso de Murray merece un reconocimiento del que él mismo ha sido testigo en las últimas horas.
«Jugué un partido de cuatro horas y media, y la verdad no imaginaba que sería capaz de hacerlo. Me siento mucho mejor en este momento que luego de mi duelo con Roberto (Bautista-Agut) en el Australian Open. No me duele la cadera y podré dormir bien esta noche. Mi calidad de vida ahora es mucho mejor y eso creo que se refleja en mi estado de ánimo”, comentó en declaraciones recogidas por Punto de Break.
«Fue muy emocionante cuando entré al vestuario», admitió. «Recibí mensajes de mi familia, de grandes amigos y de gente en general que ha visto los momentos difíciles que he atravesado. La verdad es que no se cuántos de nosotros pensábamos que estaba en la capacidad de ganar partidos como el de hoy«, confesó el nacido en Dunblane.
Por último, se refirió a su próximo rival en Flushing Meadows: Félix Auger-Aliassime. «Entrené junto a él la temporada pasada, en China. Es un gran jugador, aunque sé que le cuesta ser regular con su servicio, así que intentaré aprovecharlo».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]