Andy Murray ha vuelto a ganar un partido en el Abierto de Australia cinco años después. El tenista brtiánico, después de un largo periodo de inactividad, ha vuelto a recuperar parte del nivel que le llevó a ganar torneos del Grand Slam.
Esta madrugada, el escocés doblegó al número 23 mundial, el georgiano Nikoloz Basilashvili, en un épico triunfo que se demoró hasta las casi 4 horas de intensa batalla. Finalmente, el el Dunblane consiguió tumbar a Basilashvili (6-1, 3-6, 6-4, 6-7(5), 6-4) para instalarse en la segunda ronda en Melbourne por primera vez desde el año 2017.
A sus 34 años, Murray quiere más. Y prueba de ello es que ya se convirtió en la bestia negra del georgiano hace tan solo una semana en el ATP 250 de Sídney, donde el británico luchó por el título aunque sucumbió a las puertas de la gloria.
«Es increíble, han sido cuatro años muy complicados. He jugado aquí partidos muy buenos. Hace tres años jugué el que iba a ser mi último partido«, señaló ante los medios. Por aquel entonces anunciaría una retirada que finalmente para bien del tenis no se llevó a cabo.
Murray magic ✨@andy_murray outlasts Nikoloz Basilashvili 6-1, 3-6, 6-4, 6-7(5), 6-4 after nearly four hours of tennis!#AusOpen · #AO2022
🎥: @wwos · @espn · @Eurosport · @wowowtennis pic.twitter.com/lr9xMN8f9M
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2022