Los ex número uno del mundo volverán a trabajar juntos en el circuito después de cinco años.
El viernes ha comenzado con interesantes novedades en el planeta tenis, especialmente en la rama masculina, donde se confirmó la nueva-vieja unión de dos nombres de peso: Andy Murray e Ivan Lendl.
Y es que aunque se trata de una novedad importante, no es nada nuevo para el entorno del deporte blanco, ya que el británico y el estadounidense de origen checo habían trabajado juntos en dos etapas previas, cosechando grandes logros para la carrera de Murray.
Su primer ciclo como equipo inició en la recta final de la temporada 2011 y se mantuvo hasta 2014; en ese lapso, el nacido en Dunblane se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y ese mismo año conquistó su primer título de Grand Slam en el US Open. Sin embargo, el momento más icónico llegaría en 2013, cuando cortó una racha de más de 70 años sin campeones locales en Wimbledon.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí
Pasaron dos años para Murray y Lendl volvieran a juntarse, y para que los grandes títulos volvieran a aparecer en el palmarés del británico, quien acompañado por su coach durante las temporadas 2016 y 2017. En esta etapa se dio el gusto de volver a consagrarse en La Catedral de Wimbledon, también volvió a colgarse un otro Olímpico -esta vez en Río- y, por si fuera poco, alcanzó el N°1 del ranking ATP por primera vez en su carrera.
Ahora, cinco años después y con decenas de obstáculos superados, Murray ha decidido volver a confiar en el ocho veces campeón de Grand Slam para darle un impulso a sus últimos años en la élite del tenis mundial.
Se espera que empiecen a trabajar en el próximo mes de abril, enfocados en la gira sobre césped, ya que Murray anunció hace varias semanas que no disputaría la gira sobre arcilla.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]