sábado - noviembre 8, 2025
Inicio ATPMusetti, la salvación del revés a una mano en las ATP Finals

Musetti, la salvación del revés a una mano en las ATP Finals

El torneo de Maestros volverá a tener el icónico golpe por primera vez desde 2023

por Fabian Macias
116 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El revés a una mano, un golpe en peligro de extinción en el tenis actual, estará de vuelta en las ATP Finals de Turín gracias al italiano Lorenzo Musetti, único exponente del histórico recurso que, gracias a la renuncia del serbio Novak Djokovic, forma parte de los candidatos a ‘Maestro’ en el último gran torneo ATP del año.

La pasada edición, la de 2024, fue la primera de la historia sin revés a una mano por la ausencia del griego Stefanos Tsitsipas. Entre las ocho mejores raquetas del circuito no había una con revés a una mano, un golpe histórico, pero cada vez en un mayor desuso, casi condenado a desaparecer en un tenis tan físico, tan potente, como el actual.

En 2025, vuelve a estar presente. Musetti, que perdió la final del ATP 250 de Atenas ante Novak Djokovic y quedó condenado a ser el primer reserva, acabó entrando al torneo después de que Djokovic, a su 38 años, decidiera dar por terminado su año con un título.

El italiano es la salvación de uno de los golpes más especiales. Porque ni Carlos Alcaraz ni Jannik Sinner lo utilizan. Ni Alexander Zverev. Tampoco los Taylor Fritz, Ben Shelton, Alex de Miñaur y Félix Auger-Aliassime que completan la edición. Todos a dos manos.

La pasada edición fue especialmente cruel en este sentido, pues los dos reservas, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov, se quedaron a un paso de salvar la papeleta. Musetti es la gran esperanza del revés a una mano en las ATP Finals. El golpe desapareció incluso del top 10 del ránking en 2024 hasta que llegó el italiano para rescatarlo.

El de Carrara es una suerte de heredero, en este sentido, del suizo Roger Federer y del austríaco Dominic Thiem, ya retirados; y del suizo Stan Wawrinka o el francés Richard Gasquet.

En definitiva, el revés a una mano, ese golpe que dotó al tenis de una belleza estética superior, está de vuelta, al menos por ahora y gracias a Musetti, en el torneo que reúne a los mejores del circuito entre el 9 y el 16 de noviembre en Turín.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.