Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevamente queda claro que hoy más que nunca el tenis necesita ayuda de las nuevas tecnologías en el deporte y es que el Masters 1000 de Madrid fue escenario de una nueva polémica que pudo haber sido esclarecida en caso de que el VAR o algún sistema de revisión ya se hubiera aplicado en el tenis.
Aljeandro Davidovich Fokina se hizo con el triunfo en la capital española sobre Juncheng Shang por 7-5 y 6-3, en un encuentro donde la polémica se hizo presente en el primer set luego de que el juez de silla no se dió cuenta de que la pelota había botado en dos ocasiones luego de una sorpresiva dejada por parte del tenista chino.
El momento ocurrió en el onceavo juego del primer parcial cuando el Shang tiró una dejada en un punto bastante crucial, pues de ganarlo forzaba a un tiebreak. Pero Fokina llegó a la bola luego de que esta había botado dos veces y ganó el punto, o que desató la ira del chino contra el juez de silla, quien negó el doble pique, hasta que en televisión llegó la repetición donde quedó claro que el juez se había equivocado en su decisión.
Madrid M1000 MS R2: Oomfies mentioned this was a double-bounce after Jerry's dropper at Foki's side at the net back in the 12th game of the 1st set. It looked so to me? 👀 (here to double-check)
We definitely need VAR to cross-check things like these 🙏
*that's even if Foki… pic.twitter.com/UEsB9PXrvL
— stateofsport21 // raz (she/her) (@eretzsport022) April 26, 2024