El número 2 del mundo se instaló en la tercera ronda del major australiano por 13° ocasión.
Rafael Nadal sigue tomando ritmo en el inicio de esta nueva temporada. El español acumuló en el amanecer de este miércoles su segunda victoria del año, y también la segunda ante rivales de origen australiano, luego de imponerse en su partido ante Matthew Ebden con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, tras una hora y 56 minutos en cancha.
Apenas siete games le concedió el campeón de la edición 2009 a su rival de turno en un partido en el que ganó 43 de los 53 puntos que disputó con el primer servicio. Además, se mostró sólido cada vez que estuvo en peligro de perder su saque, pues salvó las cuatro oportunidades con las que contó Ebden y, en cambio, capitalizó cinco de las nueve que le concedió el australiano (56%).
Esta victoria le permitió a Nadal ubicarse entre los 32 mejores del Australian Open por 13° ocasión en su carrera; la única vez que no alcanzó -como mínimo- esta instancia fue en 2016, cuando cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en la primera ronda. Pero además de ello, con 57 triunfos, el ibérico se ubicó en la tercera casilla de los más ganadores de la Era Abierta en Melbourne, solo por detrás de Federer (96) y Djokovic (62).
La racha del actual número 2 del mundo ante rivales australianos podría continuar el próximo viernes. Para eso, tendrá que derrotar al joven Alex De Miñaur, que mientras Rafa dejaban la Rod Laver Arena consumaba su victoria sobre el suizo Henri Laaksonen por 6-4, 6-2, 7-6(7), 4-6 y 6-3.
Redacción Match Tenis