Nadal quiere aprovechar las oportunidades que tenga de ganar este tipo de certámenes en los próximos dos años.
La lucha por ser el tenista con más Grand Slams en la historia del tenis está abierta. Pese a que Roger Federer mira desde la cima a Rafael Nadal y Novak Djokovic, con 20 títulos de Grand Slam, estos dos tenistas se encuentran a uno y tres majors respectivamente. Teniendo en cuenta la edad del suizo, las probabilidades de que sea superado son altas, todo dependerá del nivel que el español y el serbio mantengan durante sus últimos años de carrera.
Puede que el objetivo principal del ibérico no sea terminar su etapa como tenista, siendo el más ganador en eventos grandes, pero seguramente si forma parte de sus pensamientos, y más, teniendo en cuenta lo cerca que está de lograr la igualdad con Federer. En una charla con la BBC, el tenista de Mallorca se refiere entre otras cosas, a la satisfacción que siente con su carrera y a un deseo que no está muy lejos de hacerse realidad:
Como siempre digo, estoy muy contento con la evolución de mi carrera durante todos estos años. No puedo volverme loco pensando constantemente en el Grand Slam número 20, o en el hecho de que Novak esté ganando más.
Sólo intento salir a la pista y divertirme jugando al tenis. Por supuesto que me gustaría retirarme con 25 Grand Slams, pero el exceso de ambición también puede ser muy negativo. Quiero seguir mi camino.
Por ahora, Rafa enfocará su mira en el próximo Roland Garros, que arrancará el 20 de septiembre y culminará el 4 de octubre del presente año. Allí, aparte de ganar su corona número trece, podría presentarse el escenario de empate en majors con Federer.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]