El manacorí se instaló en la segunda semana del All England Tennis Club por novena ocasión en su carrera.
Sugita, Kyrgios y Tsonga hicieron parte de la trampa que le pusieron a Rafael Nadal durante las tres primeras rondas de Wimbledon, pero que no causó ningún efecto en su intención de estar en las rondas finales del tercer ‘Grande’ del año.
«Estamos en octavos, y todos los partidos son difíciles. Se han superado dos pruebas seguidos importantes (Kyrgios y Tsonga), de manera positiva» afirmó el ganador de dieciocho títulos de Grand Slam. «Hoy creo que ha sido de forma aún mucho mejor» recordando que apenas cedió siete games ante el francés. «A nivel general he jugado a un nivel muy bueno. Estoy muy feliz de esta primera semana, he hecho muchas cosas bien y ahora toca seguir trabajando».
De cara a lo que viene, el campeón de 2008 y 2010 de la ‘Catedral’, afirma: «Estoy sin problemas físicos, al menos que limiten nada mi forma de jugar ni mi libertad de movimientos. Cuando salió el cuadro sabíamos que era exigente, y se ha manejado de forma buena. Hoy se ha dado un paso más adelante, en el sentido de jugar con más confianza, como si hubiera estado jugando más tiempo sobre hierba. Para mí ha sido un paso adelante muy grande».
En los octavos de final se medirá a Joao Sousa quien apagó con la ilusión del tenis local encomendada a Daniel Evans. El historial entre ambos favorece favorece a Nadal con dos victorias en la misma cantidad de encuentros.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]