Los gestos de Rafael Nadal durante la semifinal del último US Open hicieron presagiar lo peor. Luego de haberse visto obligado a abandonar su partido ante Juan Martín Del Potro el pasado 7 de septiembre, este miércoles, el español anunció que no hará parte de los torneos que componen la gira asiática.
A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el actual Nº1 del mundo confirmó que no disputará el ATP 500 de Pekín y tampoco el Masters 1000 de Shanghai. «Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido, junto con mi equipo médico y técnico, la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho», escribió el balear, quien estuvo en Barcelona sometiéndose a exámenes médicos para determinar el alcance de la lesión que le impidió defender el título en Nueva York.
«Lamento no poder estar con todos los fans en China, que son tantos, y con los organizadores de los torneos de Beijing y Shanghai, que siempre han tenido todas las atenciones conmigo y también con mi equipo», expresó en otro trino.
Al parecer se trata de una decisión preventiva, puesto que Nadal y su entorno saben que forzar el físico podría ser contraproducente para el objetivo de finalizar la temporada en la cúspide del circuito masculino. Por eso, se tomará lo que resta del mes de septiembre, y prácticamente todo el mes siguiente, para recuperarse de los dolores en su rodilla y retornar a la competencia en París, donde se disputará el último Masters 1000 de la temporada a partir del 29 de octubre.
Así las cosas, el último desafío de la temporada para el balear será el Torneo de Maestros que se disputará entre el 11 y el 18 de noviembre en la ciudad de Londres.
Redacción Match Tenis